¿Alguna vez has contratado un programador para desarrollar un software para tu negocio? Si no te ha sucedido cualquiera de la siguientes, felicidades, has tenido suerte:
- Tu proyecto se estancó y nunca llego a las manos de tu cliente.
- El programador dejó de atender tus llamadas y pareciera que se está escondiendo de ti.
- Pensabas que sería un trabajo de 6 meses, sin embargo se convirtió en un proyecto de 2 años.
- Tu proyecto está terminado, pero no es atractivo para tus clientes ya que tiene muchas fallas.
Cabe mencionar que no todo es malo cuando se trabaja con Freelancers, lo que siempre hay que considerar es el costo beneficio dependiendo de los resultados que quieres lograr y el respaldo que necesita tu proyecto.
Cuando hablamos de proyectos simples y no tan complejos hablamos de excelentes oportunidades para que contrates a un Freelancer para apoyarte con tu desarrollo, ya que por lo regular los Freelancers ofrecen:
- Costos bajos y
- Tiempos cortos de entrega.
No obstante, deberías de tener en cuenta los inconvenientes que trae consigo el tomar dicha decisión. Un proyecto grande dónde estás apostando por la rentabilidad de tu negocio no debe tomarse a la ligera, en esos casos te recomendamos ampliamente optar por una agencia / fábrica de software que tenga el equipo necesario para ofrecerte un mejor servicio.
Debes de estar consciente de que hay que pagar antes de ver el trabajo y por más barato que resulte, no todos los freelancers son buenos o están recomendados.
Al final de cuentas terminas adaptándote a sus tiempos, es probable que con el paso del tiempo surjan fallas o problemas al proyecto, no es un proyecto que cumple con estándares de calidad ni mucho menos cubre tus expectativas ni necesidades como cliente, en ocasiones el plazo de entrega suele alargarse mucho más del periodo establecido en un comienzo, hasta que llega el momento en el que el freelancer desaparece porque ya se ha gastado el dinero que le pagaste y no quiere dedicarle más trabajo a tu proyecto. Por último, te vez obligado a buscar auxilio con una empresa con la que sabes que tienes garantizado el éxito de tu proyecto, pero ahora con urgencia ya que tu proyecto esta atorado y has gastado una cantidad considerable de capital.
Te pregunto ahora, ¿Elegirias a un freelancer?
En SocialGuru, tenemos la prioridad de minimizar los riesgos de la externalización de proyectos, apoyándote durante todo el proceso para que te beneficies al máximo y logres poner en marcha tu idea de la manera correcta.