Actualmente promocionarse en internet no es un lujo, es una necesidad.

El internet es una herramienta utilizada por todo el mundo ya que nos permite tener acceso a una infinidad de recursos y conocer sobre empresas con agilidad.

La evolución de los usuarios con internet en el mundo es notable.

Esta imagen fue recuperada de:
https://marketing4ecommerce.net/usuarios-internet-mundo/

Son muchas las razones por las que una empresa debe contar con un sitio web, la más relevante, que bastantes de ellas crecen continuamente gracias a él.

El carecer de un espacio web en la actualidad, resulta ser un factor negativo para tu empresa, ya que transmite una imagen antigua y resta credibilidad. En la actualidad las empresas con mayor relevancia en el mercado tienen presencia en un sitio web.

Si tú tienes tu propio negocio y estás considerando hacer una página web, pero te encuentras inseguro de hacerlo, esta será una gran oportunidad de comprender por qué.

1-      Mayor visibilidad e imagen de marca

2-      Accesibilidad 24/7

Un sitio web está abierto las 24 horas y los 365 días del año.

3-      Publicidad

La web tiene un gran alcance publicitario ilimitado, te ahorras grandes costes de imprenta y llegas a una infinidad de usuarios a la vez.

4-      Nuevas posibilidades e impulso para las ventas

Tu sitio web puede convertirse en un sistema de venta online vendiendo productos en cualquier momento.

5-      Llegar a mercados extranjeros

¿Por qué limitar tu negocio a un área local, cuando existe la posibilidad de que todo el mundo sea tu mercado potencial?

6-      Catálogo para ofrecer tus productos y servicios

7-      Compartir información

En tu sitio web puedes publicar información útil que aporte valor para los usuarios.

8-      Servicio al cliente

Tus clientes estarán mejor atendidos ya que pueden acceder a información de manera rápida.  También obtienes información de ellos mediante encuestas y formularios en línea.

Una vez teniendo tu página web, viene la experiencia del usuario, la cual debe estar dentro de tus prioridades, ya que de ella depende que un cliente quede plenamente satisfecho y regrese, y es uno de los aspectos fundamentales para que tu sitio web tenga éxito.

El usuario debe de presenciar una experiencia rápida, agradable, satisfactoria y perdurable mientras está visitando tu sitio web, por lo que debemos de conseguir que se sienta cómodo desde el primer momento en que interactúan con la página web ¿Cómo?, no basta con tener un excelente diseño web, porque el usuario también percibe los detalles técnicos de la página, velocidad con la que carga, la facilidad de navegación, la claridad de la lectura, la usabilidad, la manera en que pueden interactuar y acceder al contenido, que el sitio sea capaz de brindarles lo que buscan, etc., dichas cuestiones deben ser trabajadas perfecta y cuidadosamente para garantizar que nuestra web es un sitio al que los usuarios van a volver.

Nos enfocamos en crear experiencias, mejores experiencias más clics.

Ahora ya sabes los beneficios de tener una página web, es hora de dar el salto al internet, porque como lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”. En SocialGuru ¡Estamos seguros que podemos ayudarte!

¿Aún dudas de crear tu página web? Te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente vídeo:

Sharing is caring!

Related Articles
shares