Hoy en día, tener un sitio web es de suma importancia para los negocios, pero es aún más importante la visibilidad que tenga en los buscadores (Google), para lograr esto, utilizamos estrategias SEO (Search Engine Optimization) y así lograr que aparezca dentro de los primeros resultados de búsqueda y llegar a más clientes de manera orgánica.

Tres Baldosas De Scrabble En Blanco Y Negro Sobre Una Superficie De Madera Marrón
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¿Cómo logramos esto?

  • Definir el perfil de nuestro buyer person: buscamos conocer a nuestro cliente, ¿quién es?, su edad, sexo, ocupación, actitudes, creencias, gustos, intereses, etc, para crear un contenido que esté dirigido hacia ellos y sea de su interés.
  • Keywords: Realizar una búsqueda en internet para conocer las palabras clave de tu target, con esto podrás conocer cómo es que la gente busca lo que estés ofreciendo y así, poder implementarlas dentro de tu contenido. Además, Google las reconocerá y aumentará tu visibilidad.
  • No abuses de las keywords, si repites mucho las palabras, no será una lectura orgánica, éstas deben ser entre el 1% y 2% del texto. Esta es una herramienta de Google para conocer las palabras y su tendencia de búsqueda: https://ads.google.com/intl/es-419_mx/home/tools/keyword-planner/
  • Marketing de contenidos: esta herramienta del marketing digital es muy útil para crear engagement con tu público; al conocer el perfil de los clientes, podrás brindar contenido de su interés en distintos formatos, uno de los más usados y efectivos, son los blogs. 
  • El contenido debe ser de calidad y utilidad para los usuarios de internet y los contenidos largos, suelen funcionar de mejor manera, pues si incluyes la mayor cantidad de información posible de un tema, los usuarios no tendrás que estar cambiando de página. Recuerda que debe ser lo más claro y fácil de entender posible.  
  • Etiquetas en imágenes y videos: ponerle un nombre a imágenes y videos y recursos visuales que utilices dentro de tu contenido hará que Google los identifique y así, pueda llevarlos a tu página cuando el usuario encuentre el recurso visual. 
  • Linkbuilding: a Google le gusta crear redes de información para facilitar el acceso a páginas web, por lo que agregar links e hipervínculos es otro consejo de posicionamiento; especialmente si son páginas conocidas e importantes.
  • URL corta: mantener la URL corta y que incluya el tema central en el nombre ayuda a darle prioridad a la página.
  • Dar mantenimiento a tu página: mejorar la plataforma que utilices y su velocidad para asegurar que el usuario tenga una buena experiencia.
  • Utilizar una herramienta de análisis: la web es un espacio muy cambiante, por lo que tener gráficos y su análisis te puede ayudar a detectar problemas o las acciones que han funcionado.
  • Constancia y paciencia: Implementar estas acciones toma tiempo, por lo que no debes desesperarte al no ver resultados inmediatos.
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Si tienes dudas o te gustaría mejorar tu posicionamiento web visita nuestra página https://www.socialguru.mx  para ponerte en contacto con nosotros

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