Un sitio web es una colección de páginas web que suelen estar interconectadas bajo un dominio. Una página web es un documento que se muestra en internet, ejemplo de ello, es este post.

Un sitio web contiene información y archivos en distintos formatos, tales como imágenes, texto, audios, videos y animación que sirven para comunicar distintos fines, de acuerdo a la naturaleza del sitio.

La página de inicio es normalmente la más importante, pues es lo primero que aparece al buscar el nombre del dominio, ya de ahí se encuentran los distintos apartados y opciones que ofrece el sitio.

Diseño web sketch dibujo WWW de los medios de comunicación de Software y proyecto de desarrollo de sitio web de diseño gráfico - foto de stock

Clasificación de los sitios web:

  • 1 sóla página web: es un sitio web estático, por lo que es muy sencillo y puedes acceder a todos los apartados por medio de links internos o simplemente, deslizando la pantalla.
  • Varias páginas web: cuando tienes un contenido más amplio, es mejor optar por varias páginas para poder organizar la información y que cada apartado tenga su página web. Ejemplo: un blog

Los sitios web pueden ser:

  • Dinámicos: Cuentan con un front-end: lo que el usuario ve y un back-end: la estructura interna que se edita y no ven los usuarios. Combinan archivos HTML y CSS para el diseño de la página y cuentan con un área privada para hacer ediciones sin necesidad de programar.
  • Estáticos: Estos sitios funcionan más como una vista para el usuario, pues su contenido está planeado para ser modificado en mucho tiempo, los archivos que contienen están programados como HTML y CSS, cuando se quieren realizar cambios, se debe cambiar esta programación, pero no es un proceso tan sencillo.

Un punto clave para crear tu sitio web es tomar en cuanto su finalidad, pues existen distintos tipos dependiendo de la naturaleza, estos son algunos ejemplos:

SITIO WEB DE PRESENTACIÓN

Tienen entre 1 y 5 páginas y son utilizados por las empresas para dar a conocer su información: ¿qué hacen? ¿quiénes son? Información de Contacto, etc.

Mujer Sentada Junto A La Mesa Con Macbook

BLOG

Tiene entradas de información constantemente de temas relacionados.

TIENDA ONLINE

Estos sitios permiten ver artículos y servicios y realizar compras.

Persona Que Usa Un Teléfono Inteligente En Blanco Y Negro Y Que Tiene Una Tarjeta Azul

SITIOS DE MEMBRESÍA

Debes realizar un pago para tener acceso al contenido que se muestra

Registrarse, Inscribirse, Clave

SITIOS EDUCACIONALES

Utilizados por escuelas e instituciones para brindar información y proporcionar material educativo.

SOCIAL MEDIA

Espacios creados para interactuar y crear comunidades entre el público.

Teléfono, Mostrar, Aplicaciones

Algunos sitios sencillos para comenzar a crear tus sitios web son:

Shopify, es una plataforma que cuenta con plantillas para crear tu tienda en línea, da click en el nombre para leer el tutorial.

Odoo, también tiene un creador de páginas web sencillo de usar

 Si buscas crear tu propio sitio web, ponte en contacto con nosotros para ayudarte en nuestra página https://www.socialguru.mx

Sharing is caring!

shares