Costumer Relationship Management (Gestión de las Relaciones con los Clientes) se refiere al proceso de administrar las relaciones con los clientes, por lo que este software está dirigido a los departamentos de Marketing, Ventas y Atención al cliente de una empresa y nos ayudará a brindarle una mejor atención a nuestros clientes y leads de una manera más organizada y eficiente.

Los CRM son los software en la categoría de negocios que han tenido una mayor implementación durante los últimos años, y según las tendencias, seguirán siendo las plataformas con mayor innovación e interés.

CRM Customer Relationship Management for business sales marketing system concept presented in futuristic graphic interface of service application to support CRM database analysis.

¿Cómo ayuda un CRM a mi negocio?

Al tener toda la información de clientes concentrada en una sola base de datos nos permitirá:

  • Mantener la información de los clientes actualizada y visible en todo momento
  • Acortar el ciclo de venta
  • Enviar mensajes personalizados a nuestros clientes
  • Responder a los leads de manera automatizada al momento
  • Mantener y crear relaciones duraderas con los clientes
  • Conocer y monitorear la información y el comportamiento de los clientes que nos servirá para crear perfiles
  • Monitorear campañas de marketing
  • Encontrar leads fácilmente 
  • Aumentar la satisfacción del cliente
  • Califica los leads de acuerdo a su importancia
  • Personaliza la información de los clientes

Tipos de CRM:

CRM Local u On-Premise: Es instalado en un servidor de la empresa y requiere un equipo TI para mantenimiento.

CRM Online o en la nube: Es un CRM online, por lo que se puede acceder desde la página de inicio en cualquier dispositivo o mediante una app, es usado como un servicio, por lo que no requiere mantenimiento por tu parte.

Algunos de los CRM más conocidos y utilizados son:

  • Pipedrive: Te permite identificar a dónde dirigir tus esfuerzos a través de detección de oportunidades de venta, predicción de ingresos y automatizar tareas, es ideal para equipos pequeños y es compatible con herramientas como Mailchimp.
  • Hub Spot: Es ideal para cualquier empresa y fácil de usar, recopila la información y la integra con los demás departamentos de interés y crea una línea de tiempo para cada cliente que permitirá la fidelización.
  • ZOHO: Es un tipo de CRM en la nube, ideal para empresas pequeñas, pero con personalización limitada, integra los leads de Google Ads, Facebook y Twitter, por lo que puedes ver los resultados de las campañas publicitarias generadas y posteriormente agrupa los leads.

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