Hoy en día la forma de trabajo ha cambiado alrededor del mundo, ya no es indispensable asistir físicamente a la oficina o tener un lugar de trabajo fijo. Esto ha hecho que día con día el trabajar desde casa sea más popular. Es verdad que no todos estamos familiarizados con esta modalidad de trabajo.

Trabajar desde casa puede ser todo un reto, especialmente si no tienes las herramientas adecuadas. Hoy te voy a compartir algunas de las herramientas que te van a ayudar a mantenerte productivo, enfocado y en control de tus tareas del día a día sin tener que ir a la oficina.

Evernote

Tener todas tus notas en un mismo lugar sin importar si las tomaste con tu teléfono, tablet o computadora nunca había sido tan fácil.

Evernote fue diseñada para ser una herramienta multipropósito cuyo principal objetivo es la organización de información personal, es gratuita y además compatible con diversas plataformas. Entre sus funciones destacan: ser un archivo digital, block de notas, guardar fotos, notas de audio, administrador de tareas o cualquier garabato que se te ocurra en el momento. Lo particular de esta app es que puedes hacer notas colaborativas o si lo prefieres, compartir tus propias notas con tu equipo de trabajo.

Te comparto un link donde puedes encontrar más información sobre Evernote:

Trello

Mantenerte en sintonía con todos los miembros de tu equipo a distancia no parece una tarea fácil, los pendientes se acumulan, el tiempo para la entrega se agota y nadie sabe por dónde empezar.

Trello es una aplicación que se basa en el método Kanban que te ayuda a gestionar tareas y proyectos de una manera muy fácil y dinámica. Aquí puedes manejar las prioridades, tiempos de entrega, avisos y especificar a quien o quienes está dirigida la tarea a cumplir.

Es una app que tiene una versión gratuita que cumple perfectamente con las necesidades de más del 90% de los equipos que la utilizan actualmente.

Te dejo más información sobre esta útil app en el siguiente link: https://trello.com/es

Zoom

En la actualidad, los negocios ya no tienen fronteras y la tecnología ha ayudado a que esto sea posible; es por eso que día a día es más frecuente contar con videoconferencias o reuniones virtuales para tratar diversos temas.

Zoom está catalogada como una de las mejores aplicaciones para videoconferencias hoy en día; con sus más de 250,000 usuarios alrededor del mundo, está posicionada en el top 5 de las más usadas por pymes. La versión gratuita ofrece muchas herramientas, algunas de las que más me gustan son: la posibilidad de conectarse con hasta 25 personas en tiempo real, además, ofrece un chat y la comodidad de poder grabar la sesión para revisar posteriormente.

Más detalles de esta app disponibles aquí para ti: https://zoom.us/es-es/meetings.html 

Calendly

De las tareas que más nos roban el tiempo una de ellas es… programar videoconferencias. Es sumamente difícil encontrar un horario en el día en que todos estén disponibles, cuadrar agendas, enviar recordatorios, confirmar asistencias etc,etc; realizarlo así una y otra vez se vuelve cansado en cierto punto.

Calendly te brinda todo el apoyo y comodidad que necesitas para evitar complicaciones a la hora de organizar videoconferencias, sencillamente cuenta con un calendario en el que puedes marcar los días y las horas en las que estás disponible para atender videoconferencias. Así, las personas pueden fácilmente acceder a tu calendario y agendar una videoconferencia en tus horarios disponibles.

Dependiendo al entorno en el que te manejes y las necesidades que tengas, existen diversos paquetes con diferentes funciones y herramientas. Lo fabuloso de esta aplicación es que te regala 15 días gratuitos de prueba en el paquete pro para que posteriormente puedes decidir cuál paquete de paga se ajustará mejor a tus necesidades.

Échale un vistazo: https://calendly.com/es 

Rambox

Todo lo necesario en un solo lugar. Muchas veces tenemos el escritorio lleno de aplicaciones que lo único que hacen es provocarnos contaminación visual o simplemente estorban a la hora de desempeñar nuestras labores…es ahí donde entra Rambox.

Rambox es una aplicación diseñada para todos los que utilizamos distintos servicios o canales de comunicación, que es casi el 100% de la población. Esta útil app nos permite englobar todas nuestras aplicaciones en una sola, es decir, en vez de tener que abrir diariamente 7,8,9 o hasta 10 apps diferentes para mantenernos comunicados, simplemente al abrir una app se abrirán todas automáticamente. Lo más cómodo de esto es que puedes gestionar las notificaciones para cuando necesitas concentración absoluta o incluso puedes administrar una contraseña para proteger todas tus apps abiertas si es que debes alejarte un momento de tu laptop.

En lo personal, Rambox me parece una aplicación muy agradable pero existen otras opciones similares que podrían interesarte.Te comparto el nombre de algunas de ellas: All-in-one messenger, IM+, Manageyum, Station.

Más detalles sobre Rambox disponibles aquí: https://www.genbeta.com/a-fondo/rambox-una-sola-aplicacion-para-todos-tus-servicios-de-email-y-mensajeria 

Slack

“La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional”

-Paul J. Meyer.

Slack es una herramienta colaborativa para equipos que te ayuda a organizar y reinventar la forma de comunicación. 

Con esta aplicación es posible tener diferentes grupos o canales en donde los participantes pueden ser del mismo proyecto, de diferentes áreas o incluso tener contacto con colaboradores externos. Existen dos features muy destacables, el primero es que toda la información compartida se guarda de manera segura para ser consultada posteriormente o en su defecto, tener la evidencia de los escrito, y el segundo es que puede conectarse fácilmente a todas las aplicaciones necesarias que estén en la lista de 1500 disponibles. Además, puedes compartir notas de voz, adjuntar archivos y enviar imágenes aunado a la conexión en tiempo real con tus compañeros de equipo.

Disponible para diversas plataformas: https://slack.com/intl/es-mx/ 

Pomodoro Timer

Usualmente nos sentimos agobiados por todos los pendientes que debemos hacer y por más que avanzamos, la lista de faltantes parece interminable. Una de las causas de esto es que no tomamos descansos para refrescar nuestra mente y concentración.

La técnica de pomodoro consiste en que se logren tantas tareas como sea posible en la menor cantidad de tiempo, manteniendo una concentración alta mientras el cerebro está fresco y descansado.

Pomodoro Timer es una app de temporizador muy sencilla pero realmente útil y configurable que te ayuda a conseguir objetivos sin sentirte presionado.

Una cosa muy valiosa para destacar sobre esta app, es que no es necesario darte de alta, simplemente la descargas y está lista para usarse.

Checa algunas alternativas que usan el mismo concepto:

https://zapier.com/blog/best-pomodoro-apps/

En lo personal, cada una de estas apps me ayudó a manejar mejor mis tiempos desde casa al momento de trabajar debido a que es algo nuevo para mí; quiero destacar que estas aplicaciones no son las únicas que existen en el mercado ya que gracias a los avances tecnológicos, día con día hay nuevas o mejoras de las existentes y, actualmente, hay una variedad de las cuales puedes descubrir que alguna otra se ajusta mejor a tus necesidades.

Y tú ¿Cuáles conoces o utilizas actualmente?

Me gustaría diversificar mi conocimiento en este tema, y así poder agregarlas en la parte 2.

La caja de comentarios está disponible para todos.

Sharing is caring!

shares